sábado, 16 de mayo de 2015

4. Las instituciones.


Institución.
Funciones.
Influencia.
Personas en las que influye.
Familiar.
Cuidado de los sujetos, particularmente en etapas tempranas y formación en tareas cotidianas así como la consolidación de un marco de referencia del mundo y del propio individuo.

A través de las vivencias vinculadas a emociones los sujetos internalizan principios, modos de actuar y metas.
Las relaciones familiares son un precursor de las relaciones sociales adultas.
Personas vinculadas por lazos sanguíneos, emocionales o políticos.
Educativa.
Formación social, cultural y técnica de los individuos.
Favorece la inclusión social de los sujetos en un ambiente formal con normativa y metas específicas.
Consolida clases o estratos sociales, laborales, y en consecuencia económicos y políticos.
Alumnos, maestros y sobre la comunidad o entorno social.
Religiosa.
Control intrapersonal del individuo y regulación de sus interacciones con otros así como con su entorno.
Conlleva la adquisición de ideales personales y trascendentales, así como la conformación de un marco de referencia moral y actitudinal.
Sobre los fieles que profesan una religión o los seguidores de alguna filosofía trascendental.
Políticas.
Orientar los recursos económicos, culturales y naturales hacia el bien común.
Acomoda las posiciones de poder de tal forma que le da orden a la sociedad
A todos los miembros de una sociedad.
Económicas.
Establecer relaciones comerciales entre individuos y/o grupos de personas de manera ordenada y legítima.
Estimula el progreso financiero del individuo y del colectivo y afecta a otros procesos como la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
Todos los involucrados en procesos mercantiles como productores, vendedores, consumidores, usuarios finales, etc.

Referencias:
Fischer, G. (1992). Campos de Intervención en Psicología Social. Narcea. Madrid.
Garay, Lucia (2007). Los conceptos. Instituciones y grupos, de http://institucionesygrupos.blogspot.mx/2007/06/los-conceptos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario